La ofensiva de los Algodoneros del Unión Laguna volvió a ser silenciada, ahora por el venezolano Junior Guerra, mientras que los Tecolotes de los Dos Laredos detonaron 12 imparables para vencer anoche con pizarra de 9 carreras a 0, ante otro lleno en el Estadio de la Revolución, donde los binacionales tomaron ventaja de 3 juegos por 1 en la Serie de Zona Norte.
Guerra y tres relevistas se las ingeniaron para colgar las 9 argollas en la pizarra y endilgar a los Guindas su segunda blanqueada en la serie, además de colocarlos al filo del abismo, pues una derrota más, significaría la eliminación para los comandados por José Benjamín Molina.
Los Tecos cobraron revancha de la paliza recibida una noche antes, conectaron 12 hits, 2 de ellos cuadrangulares y castigaron prácticamente a cada lanzador que emplearon los dueños de casa, que sufrieron una nueva baja por lesión, la del lanzador zurdo Nico Tellache.
SIN RESPUESTAS
El de recho Braden Webb inició sobre el montículo por los Algodoneros y colgó el cero en la primera entrada sin mayores problemas, pero los Tecos lograron hacerle daño al abrir el segundo episodio, para inaugurar el score.
El cubano Yadiel Hernández negoció base por bolas, y aunque Webb consiguió dominar a los siguientes dos bateadores, el venezolano Freddy Galvis, en la cuenta de 2 bolas, sin strike, prendió un lanzamiento que se le quedó cómodo al lanzador, para desaparecer la pelota por encima de la barda del jardín derecho, su segundo jonrón de la serie puso el juego 2 por 0.
Aumentaron su ventaja los Tecos en el cuarto episodio, otra vez mediante el batazo rey, ahora obra del boricua Kennys Vargas, quien conectó un poderoso estacazo que se llevó incluso la terraza del bosque de la derecha.
La cuarta carrera de los Tecolotes llegó en el quinto capítulo: con corredores por primera y segunda base, Kennys Vargas conectó imparable al jardín izquierdo para empujar a Alí Castillo a la registradora.
Los binacionales sentenciaron el juego en la sexta entrada, ante los envíos de José Torres, Rangel Ravelo pegó doblete al izquierdo, Luis Sardiñas se embasó con error de Jonathan Villar en la antesala y Francisco Arcia, los llevó a tierra prometida con doblete al jardín central para poner el juego 6-0.
El séptimo inning trajo tres anotaciones más para la visita, pues con las bases llenas, Kennys Vargas anotó con wild pitch de Yoan López, Luis Sardiñas elevó de sacrificio al jardín central para la octava rayita visitante y Galvis produjo con imparable dentro del cuadro a Rangel Ravelo.
Luego del trabajo de Guerra en la loma por los visitantes, Sam Bordner lanzó una entrada y dos tercios con tres ponches incluidos, Geoff Broussard y Emilker Guzmán concluyeron el trabajo lanzando un episodio cada uno para concretar el triunfo y la segunda blanqueada de la serpentina binacional en la serie.
Este domingo se disputará el quinto encuentro de la serie en el Estadio de la Revolución a las 19:00 horas. Por el Unión Laguna, saltará al centro del diamante Joe Van Meter (0-2, 4.15 ERA), por los Tecolotes, el abridor será Nathan Antone (1-0, 2.45 ERA).
La ofensiva Guinda estuvo apagada y no pudo hacer nada durante la fatídica noche vivida en el Estadio de la Revolución.