Torreón torreón DIF Torreón Salud Pública Ayuntamiento de Torreón Peñoles

torreón

Contraloría Municipal Audita Fideicomiso del Transporte Público en Torreón

MARY VÁZQUEZ

La Contraloría Municipal iniciará el lunes próximo una revisión formal del fideicomiso que opera el sistema de prepago del transporte público, como parte de la auditoría extraordinaria que se practica, luego de que concesionarios del servicio han hecho señalamientos sobre supuestas irregularidades en el manejo.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Zúñiga Chávez informó que este procedimiento se inició a solicitud de la propia Secretaría del Ayuntamiento, y es de carácter extraordinario dado que no estaba considerado dentro del programa de la Contraloría.

En atención a dicha petición, se pidió toda la información relacionada con las operaciones a la institución bancaria donde se depositan los recursos, la cual estaba por llegar entre ayer y hoy.

Con base en toda esta documentación, se harán las revisiones del manejo del fideicomiso, para verificar que las operaciones de recursos cumplan con el espíritu del contrato.

A partir de que el bando brinde la información, se determinarán los alcances en tiempo de la auditoría y las medidas a tomar una vez que se haya hecho la revisión correspondiente, indicó Zúñiga Chávez.

La intervención del Municipio se da porque el fideicomiso involucra recursos públicos, que en algún momento se depositaron como capital para la compra de los aparatos que se emplean en el sistema de prepago en las rutas de transporte público.

Cabe señalar que quien opera este servicio es la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago, con los recursos del fideicomiso donde están representados el Municipio y los concesionarios, a través del comité técnico.

En el organismo están representados la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría, además de la Dirección del Transporte Público del Municipio.

Como se ha informado en este medio de comunicación, concesionarios del transporte adheridos a la CTM han solicitado, en reiteradas ocasiones, que se revise el manejo de la empresa, la cual no ha dispersado los recursos que les corresponden por prestar el servicio de prepago en las unidades de las rutas de autobuses.

El impago se ha dado por lo menos desde el año pasado, de ahí que solicitaron la intervención de las autoridades municipales.

El titular de la Contraloría Municipal destacó que es la primera auditoría que se practica al fideicomiso para el transporte público.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2311808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx