El domingo 18 de febrero se realizará la Marcha por la Democracia, partiendo de la Alameda.
onvocan a la Marcha por la Democracia este domingo 18 de febrero a las 10:30 horas, saliendo de la Fuente del Pensador con rumbo a la Plaza Mayor de Torreón. Este movimiento se realizará de manera simultánea en más de 100 ciudades en todo el país, e incluso en el extranjero.
Gabriela Sterling Ávalos, presidenta nacional de Poder Ciudadano, señaló que el movimiento es apartidista y el objetivo es enviar un mensaje al gobierno federal porque los recursos públicos se están utilizando para la compra de votos o para infundir miedo, por ejemplo, en la gente, en cuanto al retiro de los programas sociales.
"El mensaje de la Marea Rosa, que articula el esfuerzo de diversas organizaciones sociales, es uno y claro: exigimos elecciones libres para expresar, sin coacción ni manipulación, nuestras preferencias políticas", dijo.
DERECHO AL VOTO LIBRE
Sterling dijo que la ciudadanía ha decidido movilizarse una vez más para definir el rumbo de México en sentido democrático, pues las elecciones del 2 de junio son de los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto libre. Advirtió que han sido testigos de acciones inadmisibles por parte del gobierno y su partido, que parecen estar dispuestos a pasar por encima de los derechos y de la ley con tal de obtener un resultado a modo en las próximas elecciones.
"A pesar de que nuestras leyes lo prohíben, el presidente y otros funcionarios públicos han insistido en interferir indebidamente en las elecciones. No lo podemos permitir. Nuestro voto es libre", expresó.
Consideró que el gobierno ha sido omiso ante hechos de violencia política que coartan la libertad de elección, en cuestión de amenazas, de un ambiente inédito de inseguridad e incluso del asesinato de aspirantes. Refirió que se censura y descalifica a la prensa libre al tiempo que se difunden noticias falsas con fines electorales, se utilizan los programas sociales y los recursos públicos para coaccionar el voto, a sabiendas que los derechos sociales no están a discusión, se violan los tiempos electorales, haciendo propaganda y campaña en momentos en que está expresamente prohibido hacerlo, a costa de recursos que son públicos.
"Los ciudadanos no estamos dispuestos a que nadie tome por nosotros las decisiones que solo a nosotros nos corresponden. Por eso nos expresamos con firmeza en defensa de "Nuestra democracia" y del "Voto libre" de toda la ciudadanía", expuso, "queremos elecciones limpias y transparentes; exigimos un proceso electoral de calidad, convocamos a toda la sociedad a organizarnos y manifestarnos como personas libres".