El obispo de Saltillo, Hilario González García. (PENÉLOPE CUETO)
El obispo de Saltillo, Hilario González García, convocó a participar en la procesión diocesana de oración por la paz el próximo 18 de abril, a las 17 horas, la cual se llevará acabo ante el importante proceso electoral que se avecina. El punto de partida será la catedral de Santiago.
Explicó que la iniciativa que es promovida tanto por la Comisión Diocesana para la Construcción de Ciudadanía, como por Mundo Católico.
La concentración será en la catedral de Santiago, donde se realizará un acto de adoración eucarística, para luego recorrer las calles de la capital hasta llegar a la plaza nueva Tlaxcala. Desde allí, seguirá por la Guadalupe Victoria hasta la Guillermo Pourcel, con vuelta en General Manuel Pérez Treviño para culminar en el templo del santuario de Guadalupe con una celebración eucarística
Las actividades serán acompañadas por una de las 32 imágenes del Ayate de San Juan Diego, que han sido bendecidas y salido de la Basílica de Santa María de Guadalupe, para peregrinar por la República Mexicana.
El obispo dispuso que mientras el Ayate de San Juan Diego se encuentre en la Diócesis de Saltillo recorrerá las parroquias, rectorías, capellanías, hospitales, escuelas y otros centros comunitarios.
Finalmente llamó a la feligresía a participar en esta actividad derivada del “ importantísimo proceso electoral en el que nos encontramos”.