Trabajadores. (ARCHIVO)
En respuesta a la escasez de mano de obra en la región, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Coahuila Sureste ha implementado estrategias para mantener la productividad en las empresas locales con la atracción de trabajadores de otras partes del estado y recientemente la contratación de personas con calidad de refugiadas.
El presidente, Roberto Cabello Elizondo, consideró que, hasta hoy, esta iniciativa ha demostrado ser una solución efectiva para llenar las vacantes y mantener el dinamismo económico en el sureste de Coahuila.
Además, también ha tenido un impacto positivo en los salarios de los trabajadores locales ya que el aumento en la demanda de mano de obra ha favorecido un incremento salarial, lo que beneficia directamente a las familias, mejora su calidad de vida y estimula el crecimiento económico derivado de un mayor poder adquisitivo.
Abundó que, al agregar factores como la gran seguridad con la que se cuenta, la región es un polo de atracción muy importante que permite continuar el círculo virtuoso, mismo que se ve reflejado con la llegada de nuevas industrias y con las ampliaciones, en el caso de las que ya están ubicadas en la localidad.
A decir de Cabello Elizondo, las empresas de esta región destacan por su enfoque proactivo, su compromiso con el desarrollo económico y social y su capacidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado laboral.
Concluyó que la Coparmex Coahuila Sureste seguirá en la implementación de estrategias innovadoras para contribuir en la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas en la región, así como el bienestar de la comunidad.