Coparmex dice que la violencia ha forzado al cierre de negocios
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a recuperar los derechos al libre tránsito, al trabajo y a la educación sin que el miedo y la violencia nos impidan ejercerlos en libertad e hizo un llamado a las autoridades para que se comprometan a actuar con firmeza y responsabilidad.
"Sólo así podremos construir un Culiacán en paz y con oportunidades para todos. Culiacán merece vivir en paz", dijo.
En un comunicado, indicó que es necesario que en esa localidad sinaloense se garanticen las condiciones de tranquilidad para el desarrollo de las actividades económicas, sociales, académicas, culturales y deportivas, que en conjunto forman lo más preciado que tienen los ciudadanos: la paz social.
"Siempre hemos sido partidarios del diálogo para encontrar soluciones entre todos, por lo que apoyamos el llamado a un encuentro entre los representantes de la sociedad con el gobernador Rubén Rocha Moya, para abrir un espacio de construcción como aliados en favor de la paz, la justicia y la prosperidad", agregó.
Expresó que los hechos de violencia han generado un clima de incertidumbre, afectando gravemente la vida cotidiana de las familias y el funcionamiento de los negocios, poniendo en riesgo la economía local y la estabilidad social. La inseguridad en el estado ha llevado al cierre de escuelas y ha forzado a muchos negocios a cerrar sus puertas, para garantizar la seguridad de niños y jóvenes, así como de los colaboradores y clientes.
"Consideramos que esta situación es insostenible y exige una respuesta rápida, coordinada y comprometida por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, para devolver la tranquilidad a los ciudadanos", destacó.