El rector del santuario comentó que probablemente Industrias Peñoles lance un concurso para el diseño de la corona. (GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del 50 aniversario del Cristo de las Noas, la Diócesis de Torreón solicitará a Industrias Peñoles que se corone a la monumental estructura de Cristo Rey, acción para lo cual se pretende contar con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri.
Así lo dio a conocer el rector del Santuario, Víctor Gómez Hernández, quien detalló que la intención ya fue aceptada por el director de la empresa, Rafael Rebollar Guzmán, sin embargo, será el obispo Luis Martín Barraza Beltrán quien lo haga de manera formal a fin de que inicien los estudios necesarios.
Y es que, de acuerdo con Gómez Hernández, es necesario determinar el tipo de material que se utilizará en la corona, la cual descartó que sea en forma de espinas, “debe ser de rey porque es Cristo Rey”, recalcó.
“Estamos en ese proceso, estamos por hacer la solicitud. No es solamente ponerlo, la ventaja de nuestro Cristo es porque por dentro la mayor parte está bien hecha la estructura, hay que ver la parte alta qué es la cabeza dónde se pondría la corona”, comentó el sacerdote.
El rector del santuario comentó que probablemente Industrias Peñoles lance un concurso para el diseño de la corona.
“El ingeniero Rebollar aceptó, entonces hay que hacerlo formal para que vengan a hacer los estudios y de qué tamaño sería la corona, imagino que sería un concurso para ver qué tipo de corona, no puede ser una de espinas tiene que ser una corona del rey como es en Cristo Rey”, recalcó.
Gómez comentó que se busca invitar al Nuncio Apostólico, “queremos invitar al Nuncio Apostólico porque se le está pidiendo a Peñoles coronar al Cristo Rey del Cerro de las Noas”.
Por otra parte comentó que dentro de las acciones de aniversario que se tienen planeadas, está el remozamiento de la estructura de 22 metros de alto y más de 500 toneladas de peso, la cual desde hace más de 20 años no ha recibido mantenimiento alguno.
El rector estima que el costo de dichos trabajos es de alrededor de 200 mil pesos.