La obra del Corredor Matamoros se encuentra en un avance mayor al 95 por ciento y, previo a su entrega, está por iniciar la colocación del mobiliario urbano en cuanto terminen las labores del cambio de fibra óptica de modo subterráneo por aéreo, que son propiedad de las empresas de telefonía y televisión por cable que atraviesan por esa zona.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho recalcó que el Corredor deberá terminarse antes del próximo 15 de diciembre, por el cierre administrativo del año y de la Administración municipal.
Por ese motivo, se pidió con urgencia a dichas empresas que aceleren los trabajos, pues mientras éstos no se terminen, no se puede colocar dicho mobiliario, con lo que se daría por concluido el proyecto y se afinará la entrega correspondiente.
En estos últimos días, se sigue trabajando en la reubicación de fibras ópticas a cargo de las empresas que proveen de dichos servicios, quienes aseguraban concluir este fin de semana.
Aunque ya comenzó a llegar el mobiliario urbano, no se ha colocado porque es necesario que primero se concluya con dichos trabajos de las líneas, para tener despejada la zona, además de hacer las reparaciones necesarias en caso de que rompan el piso para alguna interconexión a nivel.
Entre el mobiliario que ya se empezó a recibir están los paraderos de bicicletas, bancas y botes de basura, mientras que aún faltan algunas luminarias ornamentales que formarán parte del paseo.
Von Bertrab Saracho manifestó que se dejará todo listo para que se ejecute la segunda etapa, que se proyectó hacia la Alameda Zaragoza.
En esta primera fase, se invirtieron cerca de 22 millones de pesos, en el tramo que abarca desde la calzada Colón hasta la Plaza Mayor, en un proyecto de semi peatonalización que básicamente considera la ampliación de banquetas, una ciclovía confinada, arborización y se conserva la circulación en los carriles por la avenida Matamoros, aunque por la naturaleza de las obras, serán de baja velocidad.
Con la idea de atraer a los ciudadanos, se integran elementos de un paseo público, como las bancas, los paraderos para las bicicletas entre otros elementos.
Ésta es una de las cinco obras mencionadas como emblemáticas de la Administración municipal que está por terminar, tanto por el monto de inversión, pero principalmente por el impacto en la imagen urbana y espacios de convivencia para las familias, aunado a que será parte de lo que se ha llamado Distrito Colón, que involucra las mejoras practicadas en esa calzada.
Obra Corredor Matamoros, al 95%; se invirtieron cerca de 22 millones de pesos