Detalles de la obra del corredor Matamoros se atenderán los primeros días de diciembre próximo, con un excedente de recursos que se generó del contrato vigente, informó el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Dicho excedente alcanza un millón de pesos y se utilizará en mobiliario urbano, terminación de banquetas, la adaptación de una entrada al teatro Isauro Martínez, además de la arborización y cableado subterráneo.
El titular de la dependencia recordó que inicialmente, el proyecto estaba contemplado para su ejecución desde la Alameda Zaragoza, pero posteriormente se decidió acotarlo a partir de la calzada Colón hacia la Plaza Mayor en una primera etapa.
El presupuesto inicial se dejó intacto, lo que contribuyó a que quedara esa parte de los recursos e incluir todos esos detalles en el contrato de la primera etapa.
“Estos detalles serán parte del mismo contrato, se tuvieron ahorros presupuestales y esto permitió meter el cableado subterráneo, teníamos una reserva de dinero suficiente”, según indicó.
Von Bertrab Saracho indicó que la ejecución de estos trabajos no implicará un retraso, pues aseguró que la obra será terminada en tiempo y forma según la prórroga que otorgaron a la contratista.
Cabe recordar que dicha prórroga se dio después de que por varias semanas, el Municipio decidió interrumpir las obras en atención a los juicios de amparo que habían promovido vecinos del sector en contra del Corredor Matamoros, y se reanudaron una vez que se emitieron las resoluciones definitivas.
El director de Obras Públicas mencionó que en esta primera etapa de obras, solamente se concretará la reubicación de cableado aéreo a la forma subterránea sobre la avenida Matamoros, mas no en los cruces perpendiculares, lo que se dejará para una segunda fase, que además abarcaría la continuidad del Corredor desde la Colón hacia la Alameda Zaragoza.
“Habrá todavía algunos cruces de energía transversal, porque en las esquinas había que cambiar todo, esto detuvo en tiempo las resectorizaciones por medio de transformadores y no fue posible hacerlo en los cruces perpendiculares”, según indicó.