Corta CFE a 246 domicilios 'colgados' en Campestre La Rosita de Torreón y el Centro de Lerdo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó dos operativos de verificación y revisión en domicilios y negocios este jueves, en la colonia Campestre La Rosita de Torreón y en el sector Centro de Lerdo, con un saldo de 246 cortes.
Fuentes en CFE informaron que en el operativo de Torreón participaron 85 trabajadores con un total de 174 cortes de servicio energía eléctrica, se encontraron 46 servicios conectados en forma directa, 110 servicios con adeudo de energía y 18 servicios sin uso, es decir, casas sin habitar pero con adeudo.
En Lerdo participaron 55 trabajadores, se efectuaron 72 cortes de servicios, se detectaron 10 usos ilícitos y se realizaron 28 desmantelamientos de baja tensión.
También se hicieron 12 notificaciones por usos indebidos por un aproximado de 45 mil kilowatts/horas, se hizo un remplazo de 160 metros de conductor secundario, fueron necesarias 28 podas, hubo 14 anomalías atendidas.
Además del dispositivo de cortes, también se brinda mantenimiento secundario en las zonas que son intervenidas.
Como parte de su protocolo, desde las 8:00 horas se congregaron los trabajadores de la CFE en el Paseo de la Rosita y se instaló un módulo para atender a los ciudadanos que desearan regularizar su situación y realizar su contrato conforme a la Ley. Lo mismo ocurrió en el municipio de Lerdo.
De aquí partieron las cuadrillas a recorrer las calles aledañas. El operativo terminó pasadas las 14:00 horas.
El área de Medición revisa domicilios que ya vienen identificados con consumos irregulares, Comercial verificara los servicios para que no presenten anomalías o estén en desuso. Distribución se aboca al mantenimiento a los sectores habitacionales y de baja tensión. El departamento Eléctrico mantiene los datos abiertos para la atención a clientes. En el caso de Suministro, se dedica a los cortes de usuarios con adeudos.
En los últimos meses, han sido frecuentes los operativos de parte de la Comisión Federal, pues se atribuye a los usuarios “colgados” y a quienes no cubren la totalidad de su consumo de energía eléctrica, las fallas en el suministro, así como los daños en los transformadores, que pueden afectar a grandes sectores poblacionales.
En el presente año se han hecho cerca de dos mil cortes a usuarios “colgados”, así como cientos de ajustes por desviación de energía en los medidores.
El último operativo se realizó en las colonias Santa Bárbara, Villa Santorini, Villa Romana, San Marino, Las Isabeles y Frondoso, en Torreón, con un saldo de 77 cortes, a inicios de septiembre.