Operativo CFE (Fernando Compeán)
Este sábado se lleva a cabo un operativo más en contra del robo de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las colonias residenciales Hacienda El Rosario y Senderos de Torreón.
Alrededor de 200 elementos de las áreas de distribución, comercial y suministro básico, divididos en 10 frentes de trabajo, se desplazan desde temprana hora por estos dos sectores para detectar domicilios que estén disponiendo del servicio de forma irregular, para suspenderlo y obligar a los usuarios a pagar y contratar el servicio en caso de que no lo hayan realizado.
Para esto, personal de la CFE brinda atención en el módulo que se instaló en la entrada a Hacienda El Rosario, a donde los propietarios de las viviendas pueden acudir a regularizar su situación.
En una revisión previa que se hizo ayer, se detectó a unas 100 residencias de Hacienda El Rosario “colgadas” de la luz, más las que se acumularán durante la inspección de este día.
VER TAMBIÉN CFE: ¿Prisión o multa por tener un 'diablito' en Torreón?
La instalación de un 'diablito' puede considerarse un delito, pues se ejecuta un robo de energía eléctrica a CFE.Dichos trabajos continuarán hasta después del mediodía de este sábado, como parte del programa de regularización de usuarios que la CFE lleva a cabo en distintos sectores de la ciudad, y para combatir los apagones que esta práctica irregular genera.
La semana pasada se practicaron más de 270 cortes de energía en viviendas, negocios y plazas comerciales de las colonias Viñedos y Las Villas, donde el mayor adeudo era de 200 mil pesos de un establecimiento comercial.