Debido a las labores del corte de cable tractor del Teleférico de Torreón, a partir de mañana miércoles se instalarán cinco plantas para proveer de energía a los comercios y vecinos de alrededores, pues será necesario cortar el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por seguridad para los técnicos y trabajadores a cargo.
La directora, Verónica Soto informó que los comercios de la avenida Hidalgo, entre las calles Treviño y Falcón, serán lo que más requerirán de este apoyo, por lo que ya se les comunicó que no se quedarán sin luz el tiempo que duren los trabajos.
Dijo que cuadrillas de la CFE se harán cargo de conectar el servicio de las plantas de luz a los comercios cercanos, para sustituir el corte de energía que se prolongaría hasta el viernes.
Las labores iniciaron el sábado por la tarde y concluirán hasta el próximo día 10; a partir de ayer lunes y hasta mañana miércoles se mantendrá cerrada la circulación en el cuadrante de la Matamoros a la Hidalgo y de la calle Ildefonso Fuentes a la Falcón, donde se cuenta con el auxilio de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Por todo ello, la directora ofreció disculpas a la ciudadanía pero resaltó que son trabajos muy necesarios, para garantizar la seguridad de los usuarios y visitantes y que las instalaciones del teleférico estén en las mejores condiciones.
Jefferson Muñoz, de la empresa colombiana Ingecable detalló el proceso de corte del cable tractor, el cual ha venido aumentando su longitud e impide el funcionamiento de los carros.
Hasta ahora se han hecho ajustes en los equipos y el mayor trabajo empezaría el jueves; el cable tiene una longitud de 3 mil 200 metros pero solamente se cortarían ocho, para llevarlo a su estado original.
El gobierno estatal invertirá 2.1 millones de pesos en este tipo de mantenimiento, el cual se dio anteriormente en 2019 y desde hace dos meses, el sensor indicaba la necesidad de hacer el corte de cable.
La directora, Verónica Soto. (VERÓNICA RIVERA)