Este lunes, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, tomó protesta a Tadeo Julio César Toledo Herrera, como titular de Asuntos de Interior y Gobernanza Exterior. (DIANA GONZÁLEZ)
Este lunes, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, tomó protesta a Tadeo Julio César Toledo Herrera, como titular de Asuntos de Interior y Gobernanza Exterior, que dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento.
El edil expresó su confianza al funcionario que se integra a la administración pública, destacando su amplia experiencia y capacidad para desempeñar eficientemente las funciones encomendadas. Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara Urby, sostuvo una reunión con el nuevo funcionario para establecer los lineamientos y objetivos de trabajo para el periodo venidero.
El Municipio informó que dentro de las funciones de este cargo público, se incluyen, atender de manera personal a la ciudadanía que así lo solicita, coordinar las relaciones de la Secretaría del Ayuntamiento con las demás dependencias de la administración Municipal.
Así como supervisar las dependencias y áreas de la propia secretaría, tales como Reclutamiento, Archivo, Oficialía de Partes y Transparencia.
Tadeo Julio César Toledo Herrera se había desempeñado como director de Tránsito Municipal en el año 2021, cargo del cual se separó tras ser señalado como quien habría participado en el traslado de un camión
Antecedente
Toledo Herrera se desempeñó en el año 2021 como director de Tránsito y Vialidsd en el Municipio de Lerdo. No obstante renunció al cargo tras verse relacionado con el transporte de despensas y propaganda de candidatas priístas en Gómez Palacio.
Toledo Herrera aseguró que él no sabía que el camión, al que confirmó haber dado acompañamiento desde Lerdo hacia Gómez Palacio, contenía despensas y aseguró que actuó con buena intención atendiendo el llamado de apoyo de un colega.
Antes de eso personas que pertenecían a partidos como Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México y Morena que lo habían retenido con el acompañamiento de diferentes corporaciones policíacas, motivo por el cual se formalizó una denuncia de ambas partes pues Toledo argumentó haber sido privado de su libertad en ese entonces.