Generalmente las familias que llegan a Saltillo y a la comarca lagunera son jóvenes. (ARCHIVO)
Derivado del arribo de nuevas familias principalmente a las regiones laguna y sureste, la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) espera un incremento en la matrícula de estudiantes del nivel básico por el orden del 9 por ciento.
La subsecretaria de planeación, María del Carmen Ruiz Esparza, dijo que cada año llegan, sobre todo a estas zonas, personas que buscan una mejor calidad de vida, algunos de ellos vienen con esposa e hijos que ingresan a las escuelas de gobierno.
Explicó que se trata de 30 a 40 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, lo que representa un 9 por ciento comparativamente con el año anterior.
A pesar de que hasta el momento la infraestructura tiene capacidad para incorporar a los nuevos alumnos se tiene contemplado un programa de ampliación que en breve se dará a conocer, comentó.
Indicó que generalmente las familias que llegan a Saltillo y a la comarca lagunera son jóvenes y sus hijos son muy pequeños, de ahí que el incremento en la matrícula básicamente será de preescolar a secundaria.