(FOTO: ARCHIVO)
El congelamiento de saldos y mensualidades no es lo único que los derechohabientes del Infonavit recibirán.
Octavio Romero, director del instituto, reveló en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum que los beneficiarios con créditos hipotecarios otorgados en 2013 o años anteriores también podrán acceder a descuentos y otros beneficios adicionales.
A partir de la próxima semana, los derechohabientes podrán consultaren línea los detalles sobre los beneficios que se aplicarán a sus cuentas.
Romero explicó que 500 mil derechohabientes, de los dos millones que se verán beneficiados con el congelamiento, recibirán estos beneficios de manera automática. Esto incluirá reducciones en la tasa de interés, en la anualidad o incluso descuentos en el saldo de la deuda. Para los 1.5 millones restantes, los beneficios no se aplicarán de forma automática. Estos derechohabientes deberán acercarse a los Centros de Servicio del Infonavit para gestionar los beneficios correspondientes.
“A partir de la próxima semana, podrán consultar la página del Infonavit para conocer los beneficios que recibirán. Verán que su cuenta ya está congelada y podrán informarse sobre las reducciones y descuentos adicionales disponibles”, explicó Romero en la conferencia matutina.
¿Y qué pasa con los otros 2 millones?
Las personas con créditos otorgados entre 2014 y 2020, conocidos como "Viejos Pesos", también recibirán beneficios, aunque aún se está trabajando en una propuesta específica para ajustar las condiciones de sus créditos. En las próximas semanas, Infonavit presentará una serie de medidas para este grupo de derechohabientes.
Estas acciones tienen como objetivo aliviar la carga financiera de millones de familias que, debido a los altos intereses, se han visto afectadas por deudas impagables, ofreciendo un respiro significativo a los derechohabientes del instituto.