Beneficios se integran al salario cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Trabajadores sindicalizados de diferentes industrias de la región afiliados a la CTM iniciaron revisiones al Contrato Colectivo o al tabulador. Solicitan aumentos salariales y beneficios contractuales, informó el Secretario General de la central obrera, Jorge Carlos Mata López.
El representante obrero explicó que el aumento salarial y negociación de prestaciones contractuales varía de una empresa a otra. De acuerdo a las condiciones propias de la compañía, como tamaño, producción y número de trabajadores, dijo.
Agregó que como punto de equilibrio, según la capacidad patronal, la Confederación de Trabajadores de México en las regiones Centro y Norte la revisión salarial es de 10 dígitos.
“Nosotros valoramos la petición que los compañeros hacen, en conjunto con las prestaciones que tienen” precisó.
Sostuvo que los trabajadores adheridos a la central reciben en su mayoría, por cada peso de salario 1.5 a 2.5 pesos en prestaciones contractuales.
Agregó que estos beneficios se integran al salario cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto beneficia en el monto de incapacidades y de pensiones a los trabajadores.