¿Cuál es el origen de 'Costalito'? la mascota de Cruz Azul
Uno de los aspectos más icónicos que se han visto en el balompié alrededor del mundo, es justamente la mascota del equipo, el encargado de amenizar el ambiente entre los aficionados, apoyar al equipo y sacar risas para que la atmósfera fluya de buena manera.
Una de las mascotas que se ha estado robando el show específicamente en el estadio de Cruz Azul, es "Costalito", la tierna botarga caracterizada por uno de los costales de Cementos Cruz Azul, propietaria del equipo.
A pesar de esto, "Costalito" no es solamente la mascota en vida real del equipo de la Máquina, sino que el conjunto lanzó su propia línea de peluches caracterizados del querido costal de cemento, algo que usuarios han presumido en redes sociales, pues concuerdan en que el juguete es del agrado para todo el público.
¿Cuál es el origen de "Costalito"?
Según el periodista, Luis Castillo, aseguró que esta original idea vino de una decisión tomada por una Norma Oficial Mexicana, donde se pasó de vender costales de cemento de 50 kg a 25 kg, es decir, la mitad de la capacidad, Castillo aseguró que ante esta reducción, se pasaron de vender "costales" a "costalitos", siendo la principal inspiración de la querida mascota hoy en día.
"Costalito surge porque la Norma Oficial Mexicana cambió, eso es en serio, antes los bultos de cemento eran de 50 kilos, pero la Norma Oficial cambió y ahora solo puedes venderlos en bultos de 25 kilos, a la mitad, por eso viene el término 'Costalito', viene la serie (de la mascota) próximamente", concluyó Castillo entre risas.
Para concluir, la mascota ha cobrado mayor relevancia en redes sociales, al punto en el que aficionados han confesado que en algunas ocasiones solo han asistido al estadio para verlo, ganándose el título de una de las mejores mascotas que hay en el balompié mexicano.