Torreón Jardín (GOOGLE MAPS)
Al acercarse la temporada de Halloween, es común que varios se interesen por temas relacionados al terror, el horror y claro, los fenómenos sobrenaturales, lo que los lleva a indagar, comúnmente a través de internet, sobre este tipo de cosas, buscando leyendas e historias locales.
La ciudad de Torreón no está exenta de este tipo de temas, pues con más de 100 años de historia llega a ser hasta común encontrarse con leyendas de índole paranormal que rodean a emblemáticos lugares de la región y por supuesto viejas estructuras.
Aunque muchas de estas historias tienen mayor fuerza en el primer cuadro de la ciudad, es decir donde se ubica la parte más antigua de Torreón, existen leyendas que rodean a otros sitios, como las casas de ciertas colonias.
Torreón Jardín es una de las colonias más famosas, pero también antiguas de la ciudad, pues comenzó a desarrollarse en los años 40 y por mucho tiempo fue la número en albergar a las personas más acomodadas económicamente de la región.
Actualmente muchas de sus casas todavía conservan su arquitectura original, lo que las vuelve un deleite para todos aquellos que aprecian las edificaciones antiguas, sus estilos y diseños.
Como era de esperarse, esta colonia también ha sido blanco de muchas historias sobre tragedias y por supuesto de índole paranormal, como lo es una que se ha vuelto muy famosa en redes sociales.
Y es que de acuerdo a rumores de internautas, existe una casa en la que hace varios años se realizaban supuestos rituales satánicos que desembocaron a eventos paranormales en la misma casa como objetos que se movían solos, presencia de sombras y ruidos inexplicables.
Según comentarios, han sido diversas las familias que han habitado esa casa y que reportan el haber escuchado o visto sucesos que no pueden explicar.
Confusión
A pesar de que la casa 'embrujada' se ubica sobre la avenida Laguna Sur de la colonia, ésta suele ser confundida con la que se ubica en Paseo de la Diligencia en la colonia Campestre La Rosita, residencia donde en los años 90 se cometió un parricidio por parte del entonces joven Lauro Ángel Gómez Jáquez, quien asesinó a su padre, madre y hermano menor con un rifle.
VER MÁS El Ángel de la Muerte de Torreón ¿Qué pasó el 19 de noviembre de 1995?
El homicidio de una familia por parte del hijo mayor en Torreón dio pie a varias leyendas y rumoresPese a que son varios los supuestos testigos que reportan haber presenciado incidentes paranormales en ambas residencias, incluyendo la de Lauro, no existe evidencia fidedigna que respalde esto, por lo que queda como una simple leyenda de interés común para varios, sobre todo en estas fechas.