Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña. (ARCHIVO)
El pasado martes, el excanciller Marcelo Ebrard acompañó a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbuam a un encuentro con los legisladores federales electos.
Se trata de una de las más recientes apariciones públicas del también exprecandidato presidencial tras haberse sumado a la campaña de Sheinbuam y haber tenido conflictos durante largos meses contra el proceso interno de Morena.
Medios nacionales lo han perfilado como nuevo secretario de Economía, pero en entrevista con el diario El Heraldo de México, Ebrard declaró que no ha recibido ninguna invitación para unirse al gabinete de Sheinbaum.
Además, manifestó que mañana jueves se presentará parte del futuro equipo de la primera presidenta por lo que había que esperar para conocer los perfiles.
En el encuentro con los diputados y senadores, Sheinbaum celebró que este martes estuvo acompañada y respaldada por sus compañeros, quienes en su momento fueron sus contrincantes en el proceso interno. Explicó que ello es muestra de la unidad que existe.
También pidió tomar en cuenta a Marcelo Ebrard, Manuel Velazco, Adán Augusto y a Ricardo Monreal a la hora de elegir coordinadores parlamentarios en el Congreso.
En la reunión privada, aseguró que "en Morena los compromisos se cumplen", al tiempo que recordó que, durante la contienda interna, los aspirantes se comprometieron a que quienes no ganaran la encuesta, ocuparían cargos en el gobierno o en la coordinación de las Cámaras de Diputados y Senadores.
"Firmamos un acuerdo en el que dijimos que quien no ganara la encuesta podía o participar en el gobierno o ser coordinador parlamentario de la Cámara de Senadores o de la Cámara de Diputados, y quiero recordarles que en Morena los compromisos se cumplen. Estoy muy agradecida con mis compañeros porque su generosidad es mucha y además nos van a ayudar en todo este proceso, entonces tómenlo en cuenta a la hora de elegir a los coordinadores", declaró Sheinbaum en el encuentro realizado en el World Trade Center.