Aunque el interés por los temas sobrenaturales está presente casi todo el año, es especialmente en estas fechas que toman mayor relevancia, sobre todo cuando se trata de leyendas locales.
Para la ciudad de Torreón el emblemático Canal de Perla representa no sólo un pedazo de la historia, sino un lugar plagado de interés, curiosidad y hasta terror debido a las diversas leyendas que se cuentan sobre éste.
Con más de 12 kilómetros de longitud y más de 100 años de antigüedad, el Canal de la Perla es protagonista de historias de tinte paranormal, no sólo por su historia, sino por el silencio y la oscuridad que imperan en diversas áreas del paseo turístico.
Y es que han sido diversos los visitantes que aseguran ver personas caminando entre la oscuridad, mismas que desaparecen de un momento a otro.
Otro supuesto fenómeno que se suele reportar sobre este lugar es la presencia de voces, más en específico susurros en lugares donde se supone no hay nadie.
Algunas personas comentan en redes sociales que, supuestamente, se han llegado a practicar rituales en el interior del túnel y que por eso suelen presentarse manifestaciones sobrenaturales. Sin embargo, de ello no existe evidencia que pueda respaldar estos testimonios.
Hace unos años corrió en redes el rumor de supuestas criaturas que se ocultaban en lo más profundo y oscuro del túnel. Estos seres tendrían un aspecto humanoide que algunos comparan con el de 'extraterrestres'.
Lo cierto es que el Canal de la Perla es un lugar con mucha historia y que tras ser redescubierto en 2003, se ha vuelto un lugar emblemático de la ciudad y uno de los principales destinos de interés para turistas que buscan conocer un poco más de la región.
El Canal de la Perla suele ofrecer salas de exposición e incluso eventos culturales con los que se comparte parte de la historia de Torreón.
Canal de la Perla (ARCHIVO)