FOTO: ESPECIAL
Tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, los héroes mexicanos Osmar Olvera, Juan Celaya, Priscila Awiti, Ana Pau Vázquez, Álex Valencia, Ángela Ruiz y Marco Verde regresaron al país para ser homenajeados por sus logros y recibir los premios prometidos por su desempeño en el podio.
El jueves 12 de septiembre, Farmacias Similares llevó a cabo un evento especial para cumplir con su compromiso, entregando estímulos económicos a los campeones olímpicos. En total, los premios sumaron 1 millón 900 mil pesos mexicanos.
Previo al inicio de los Juegos Olímpicos, Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares, anunció que se otorgarían 1 millón de pesos a los medallistas de oro, 500 mil pesos a los de plata y 200 mil pesos a los de bronce.
“Muy contentos y muy orgullosos de recibir a nuestros atletas que pusieron en alto el nombre de México. Estamos aquí para decirles que nosotros sí cumplimos porque nos encanta fomentar el deporte. Sabemos que el deporte es igual a salud, y aquí estamos, hechos sí, palabras no. Bienvenidos de regreso y con mucho amor les entregamos este reconocimiento”, expresó el directivo.
En cuanto a los estímulos otorgados, Ana Pau Vázquez, Álex Valencia y Ángela Ruiz recibieron en conjunto 200 mil pesos por su medalla de bronce en Tiro con Arco en la prueba por equipos femeniles.
Por otro lado, Priscila Awiti, quien destacó en la categoría de 63 kilogramos en Judo, fue galardonada con la medalla de plata en París y recibió un estímulo de 500 mil pesos mexicanos. Un premio similar fue otorgado a Marco Verde, quien también obtuvo la medalla de plata en Box en la categoría de 71 kilogramos.
Finalmente, cabe destacar el caso de Juan Celaya y Osmar Olvera, quienes se destacaron en los Clavados Sincronizados desde 3 metros, obteniendo la medalla de plata y compartiendo un premio de 500 mil pesos. Además, Osmar Olvera consiguió la medalla de bronce en Clavados Individuales desde 3 metros, lo que le aseguró un estímulo adicional de 200 mil pesos.