¿Cuánto gasta un mexicano al año en refrescos? Esto podrías comprar con ese gasto hormiga
El hábito de consumir refresco está arraigado en la cultura mexicana. Es normal consumirlo cuando desayunamos, cuando comemos y cuando cenamos.
No importa el platillo, ya sean gorditas, tacos o hamburguesas, regularmente son acompañados por un refresco.
De acuerdo con un estudio internacional, México lidera el consumo de refrescos a nivel mundial, con un promedio anual de 163 litros por persona.
Este puede significar un pequeño gasto diario que al acumularse sería un desembolse de aproximadamente 4,564 de pesos invertidos únicamente en refrescos al año.
La significativa suma podría ser utilizada para otros gastos como aportaciones al Afore.
VER TAMBIÉN ¿Cuál es la mejor Afore según la Condusef?
Elegir la Afore correcta representa una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de los ahorradoresO tal vez otro tipo de gustos, actualmente los Nintendo Switch cuestan en un aproximado de 4,300 a 5,200 pesos.
¿Cuáles son los riesgos a la salud?
La Secretaría de Salud de México señala que el consumo excesivo de bebidas azucaradas está asociado con un aumento del 60% en el riesgo de obesidad, un 6% en el riesgo de infarto, y un 26% en el riesgo de diabetes.
Adoptar cambios en nuestra dieta, como optar por bebidas sin azúcar o preferir el agua con gas, puede ser un paso significativo hacia una mejor salud. Es fundamental educarnos y educar a las nuevas generaciones sobre los riesgos del consumo excesivo de azúcar y buscar alternativas más saludables. Solo así podremos enfrentar de manera efectiva la epidemia de obesidad y diabetes que afecta a nuestro país. Cada pequeña elección cuenta y juntos podemos lograr un cambio positivo en nuestra salud y bienestar.