Accidente en la carretera Saltillo - Zacatecas.
Esté sábado, tres mujeres y una bebé perdieron la vida, además de resultar dos hombres con graves lesiones, luego de que la camioneta en la que viajan se impactara contra un tráiler al tomar una curva a exceso de velocidad.
Fue sobre la carretera Saltillo - Zacatecas, por donde transitaba una camioneta Dodge RAM conducida por Enrique de 34 años de edad, acompañado por Antonio de 63 años de edad, así como por Karina Maribel, Esthela y Kimora de 28, 62 y 8 años de edad respectivamente, así como de una pequeña de un año aproximadamente.
Al arribar al kilómetro 306, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, tomó una curva a exceso de velocidad, tras perder el control del volante y derrapar, invadió el carril contrario, para finalmente impactarse en el costado izquierdo de la parte delantera de un tráiler, de la empresa ROLON Logística de Transporte.
Quienes presenciaron el fuerte impacto, de inmediato pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando en cuestión de minutos oficiales de la Policía Acción y Reacción así como municipal, además de la Guardia Nacional División Carreteras, y elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
Tras valorar a los lesionados, confirmaron el deceso de las mujeres así como de la pequeña, mientras que los masculinos se encontraban con graves lesiones, por lo que en código rojo fueron trasladados al Hospital General de Saltillo.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar, para llevar a cabo las diligencias de campo y recolección de indicios, por lo que ambos fueron acordonados, quedando la circulación cerrada en ambos sentidos.
Según trascendió, los tripulantes de la camioneta partieron de la colonia Guayulera ubicada en Saltillo; además, el conductor del tráiler involucrado fue asegurado a fin de que rinda su declaración al respecto.
Tras concluir los peritajes, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO, a fin de practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.