El municipio de Cuatrociénegas. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El municipio de Cuatrociénegas registra un lleno total en hotelería y casas de hospedaje, derivado del eclipse solar que se registrará el próximo 8 de abril, señaló el alcalde Manuel Humberto Villareal Cortez.
Explicó que en la ciudad el fenómeno natural se podrá observar en un 100 por ciento lo cual ha derivado en que un gran número de personas desean presenciar el evento desde este lugar de Coahuila.
“Será uno de los sitios en donde podremos observar el eclipse a las 12 del día, prácticamente tendremos el sol arriba de nosotros y tendrá una duración de cuatro minutos”, sostuvo.
Abundó que hasta donde tiene conocimiento el municipio tendrá una gran cantidad de personalidades de todos los niveles, que con anticipación realizaron las debidas reservaciones para presenciar este inusual hecho.
Sostuvo que a pesar de que la región se caracteriza por ser segura y tranquila, previo y posterior a la fecha se reforzará la vigilancia a través de todos los cuerpos de rescate.
Explicó que habrá varios eventos privados en las dunas, en las playitas y en otros lugares de la ciudad, en tanto que el municipio se prepara para atender la demanda de gente en los lugares públicos, sobre todo en el caso de personas que lleguen aún sin tener reservación.
“Se trata de brindar el apoyo a quienes arriben sin tener ni siquiera hospedaje, porque seguramente habrá casos”, indicó.