Cuautitlán Izcalli, escenario de otra masacre tras caso Querétaro
Este lunes se informó de un nuevo homicidio múltiple, ahora en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, donde cinco personas fueron asesinadas y siete resultaron heridas. Esto tras la masacre de 10 personas en un bar de Querétaro.
El ataque armado en Cuautitlán Izcalli sucedió en el bar Bling Bling en San Francisco Tepojaca entre las 9 pm y la medianoche de hoy, cuando un grupo baleó a cinco personas, entre ellas tres hombres y dos mujeres. De los siete lesionados se reporta un estado delicado.
Al lugar acudieron elementos de Guardia Nacional, de la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes no ofrecieron información adicional.
Medios nacionales reportaron que los sujetos armados abrieron fuego presuntamente ya que iban contra dos sujetos buscados por las autoridades quienes frecuentaban el bar.
En meses recientes el estado de Guanajuato ha registrado múltiples ataques armados contra bares, principalmente en las ciudades de Celaya e Irapuato, donde también ha habido muertos y heridos.
Un medio local de Querétaro reportó que la agresión al bar “Los Cantaritos” es parte de una oleada de ataques a bares iniciada en mayo pasado contra presuntamente personas provenientes de Guanajuato.
Este 2024 se han registrado al menos seis ataques, donde han muerto 16 personas, 10 en el más reciente, y otras 17 han sido heridas.