Están listos los refugios temporales para las personas en situación vulnerable por las bajas temperaturas, aunque hay poca ocupación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se cuenta con tres refugios temporales disponibles para que las personas en situación vulnerable se resguarden de las bajas temperaturas, aunque es mínima la ocupación, ya que en lo que va del mes solamente ocho personas los han ocupado.
El titular de Protección Civil, Héctor Marín Domínguez, dijo que normalmente se tiene un lugar disponible en la Estación de Bomberos, aunque ahí la capacidad es mínima, pero en caso de que haya más personas que necesiten el apoyo, hay suficiente espacio en el Centro de Gobierno, el cual se encuentra en el antiguo despepite y ante el aviso de que se registraría una drástica disminución de las temperaturas, este semana la Dirección de Protección Ciudadana también habilitó un albergue, en el edificio de la corporación.
El funcionario repitió que cada temporada invernal se preparan para brindar el auxilio a personas en situación vulnerable y mencionó que se tienen muy identificadas a las personas en situación de indigencia, algunos de ellos por problemas de alcoholismo, pero se detecta a sus familias y se les traslada.
En relación a aquellos que van de paso, ya sean inmigrantes o personas que son compatriotas, pero que los deportaron o que se emplean como jornaleros y que transitan de "aventón" de la misma manera se les lleva a los refugios para que pasen la noche, aunque repitió que son pocos.
El titular de Protección Civil dijo que los recorridos se hacen en conjunto con las corporaciones policíacas o en ocasiones las personas reportan si los ven pernoctando en espacios públicos o en los "paraderos" de camiones.
Además de un lugar en donde resguardarse de las bajas temperaturas se les ofrecen alimentos y de así requerirse se le pide apoyo a la Dirección de Salud Municipal o al Hospital General para que los revisen.