Mientras el diputado local, Antonio Attolini Murra aseguró que el alcalde, Román Alberto Cepeda debió pedir permiso al Cabildo para ausentarse por vacaciones, representantes de la administración municipal sostuvieron que no esto no es motivo de autorización.
Según el legislador morenista, el edil pudo haber incurrido en irregularidad y hasta dijo que había un problema de ingobernabilidad en el municipio.
Al respecto, el Código Municipal para el Estado de Coahuila, en su artículo 257 establece que “trabajador es toda persona física que presta un servicio físico e intelectual a las entidades públicas municipales, en virtud de nombramiento expedido o por figurar en la nómina de pago de sueldos”.
Por otra parte, el artículo 280 del Capítulo IV de ese mismo Código señala que “los trabajadores que tengan más de seis meses ininterrumpidos de labores, tendrán derecho a veinte días de vacaciones, en los períodos que para tal efecto se señalen”.
Sin embargo, para el diputado local morenista el alcalde no es un trabajador de la administración “porque no tiene relación patronal de subordinación, sino un edil que encabeza el ayuntamiento, debió solicitar permiso hasta por 15 días”, dijo.
Antonio Attolini. (Fernando Compeán)