Héctor Parra recibe nueva sentencia de 13 años y 10 meses de prisión
El actor Héctor Parra pasará 13 años y 10 meses en prisión, esto de acuerdo a la nueva sentencia que le fue dictada este viernes, durante una audiencia más sobre su caso.
Parra ya cumplía una condena de 10 años y seis meses por corrupción infantil; sin embargo, en una revisión, los magistrados de la Novena Sala lo encontraron penalmente responsable del delito de abuso en contra de su hija Alexa Hoffman, del que ya había sido absuelto; por lo que decidieron aumentar la pena.
La audiencia tuvo lugar ayer en el Reclusorio Oriente, en donde desde 2021 está recluido el actor, además es la primera vez en la que su segunda hija, Daniela, quien siempre ha defendido la inocencia de su padre, no asistió, esto debido a que no se le permitiría el acceso.
A la salida de la audiencia, la abogada de Alexa, Olivia Rubio, detalló que será el 4 de abril cuando vuelvan para otra audiencia.
Alexa, hija del actor de telenovelas como "Alegrijes y Rebujos" y la también actriz Ginny Hoffman, dejó de tener contacto con su padre desde que tenía 14 años. Según ha dado a conocer Ginny, tiempo después comenzó a cuestionarse cuál había sido el motivo de la separación y cuando la joven tenía 16 años fue que le dijo a su madre que había vivido un abuso por parte de Parra.
Antes de que se determinara la sentencia, a las afueras de los juzgados anexos al reclusorio llegaron grupos feministas en favor de la parte acusadora, y se presentaron cantando consignas y gritos de apoyo a Alexa Parra quien denunció a su padre por tocamientos en 2021.
"¡Alexa tú sí me representas! Los papás también son depredadores", fueron algunas de las consignas que las mujeres gritaron antes de la determinación oficial.