Dan banderazo de inicio del operativo de seguridad por el Buen Fin en Piedras Negras
Con la participación de elementos y unidades de corporaciones de seguridad, pertenecientes a los tres niveles de gobierno, este viernes se dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad por El Buen Fin en el municipio fronterizo de Piedras Negras.
Lo anterior, dado que a partir de este viernes 15 de noviembre y hasta el próximo lunes 18 de noviembre, se habrá de desarrollar esta actividad denominada El Buen Fin, a través del cual se unen los diferentes comercios para ofrecer precios más accesibles y en víspera de las fiestas decembrinas.
"Las fuerza armadas, tanto del estado como de la SEDENA, la Guardia Nacional como la policía municipal, se ponen de acuerdo, se unen para estar haciendo operativos en conjunto y eso beneficia muchísimo a la seguridad todo el tiempo, pero sobre todo en un fin de semana que es con más movimiento", fue lo que manifestó Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras.
Puntualizó que el objetivo es brindar a la ciudadanía mayor seguridad en el transcurso de “El Buen Fin”, en el que las familias aprovechan para acudir a los establecimientos comerciales.
“Para ello se realizó la reunión semanal de seguridad, donde se analizaron los índices delictivos, en donde participaron todas las corporaciones federales, estatales y municipales, trabajando de manera coordinada poniendo en marcha el operativo para patrullar la ciudad y vigilar el desarrollo de este periodo específico donde la gente realiza sus compras para que lo hagan de forma segura”, explicó el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez.
Cabe recordar que, esta será la edición número 14 de El Buen Fin a nivel nacional, que durante el 2023 dejo una derrama económica de 150 mil millones de pesos y para este 2024 se contempla que generé una derrama de 160 mil millones de pesos.
Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Piedras Negra, indicó que en el caso específico de esta ciudad fronteriza se estima que durante en estos cuatro días se genere una derrama de 195 millones de pesos.