¿De cuánto era el salario de Javier Abella en Atlas?
Javier Abella tendrá una nueva etapa con los Guerreros, esto luego de ser presentado oficialmente por el club.
El defensa que ya había jugado para los Guerreros está de vuelta y se convirtió en el primer fichaje en la era de Tano Ortiz como director técnico, el "Minion" fue parte clave en las alineaciones que lograron el campeonato de la Clausura 2015 y la Clausura 2018, así como la Copa MX en 2014.
Tras salir del Santos Laguna, este fue cedido al Atlas, donde hizo su llegada en el 2020 y tuvo su salida cuatro años después, en dicho club, al igual que con los Guerreros, fue parte fundamental y se consolidó siendo campeón en la Apertura 2021 y la Clausura 2022.
Luego de su paso por los Rojinegros, Atlas lo vendió a los Bravos de Juárez con un precio de 1.39 millones de euros, a pesar de esto, Abella no pudo replicar sus anteriores logros con los Guerreros y los Rojinegros, por lo que tras un paso tropezado, está de vuelta al club que lo vio crecer.
¿Cuánto ganaba Javier Abella en Atlas?
Con información del portal "Salarysport", dieron a conocer la cantidad que el defensa ganaba semanal y anualmente mientras militaba con Atlas, quedando desglosado de la siguiente manera.
En su estancia, Abella cosechaba semanalmente 208 mil 913 pesos mexicanos, mientras que al año, este recibía la cantidad de 10 millones 863 mil 527 pesos en total, una gran cantidad económica.
Dicho salario lo convertía en uno de los jugadores mejor pagados del club y debajo de nombres como Camilo Vargas o Aldo Rocha.
¿Qué piensan los usuarios tras el fichaje de Javier Abella a Santos?
Los aficionados santistas dieron su opinión sobre el fichaje que se incorporará a la alineación de Tano Ortiz, asegurando que se encuentran tranquilos de que un "viejo conocido" regrese al club.
Además, resaltaron que Abella ya tuvo experiencia con los Guerreros bajo el mando de Pedro Caixinha en su primera etapa y Robert Dante Siboldi, junto a él, se suma Cristian Dájome, el colombiano que se convirtió en el segundo fichaje de la era de Tano Ortiz con los Guerreros.