¿De cuánto es la multa en Torreón por agredir a un oficial de tránsito?
Las agresiones a oficiales de tránsito es una situación que preocupa cada vez más a los uniformados, además de que está sumamente penado en el actual Reglamento de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de Torreón, pues puede resultar en una gran multa económica.
Conforme al Reglamento de Movilidad Urbana mencionado anteriormente, agredir físicamente a un oficial de tránsito tiene una sanción de 20 a 24 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), mientras que si la agresión se produce verbalmente, la multa sería de 6 a 8 UMAS.
Al convertir dicha cantidad a pesos mexicanos, la multa por agresión física oscila entre los $2,074.80 a $2,605.68 pesos mexicanos, ya que el actual valor de la UMA en 2024 es de $103.84.
Por otro lado, la multa por agresión verbal convertida a pesos sería de $651.42 a $868.56.
Los aspectos a tomar en cuenta para que una persona sea multada por dichas agresiones, es cuando el responsable agredió a golpes, ofendió, insultó o denigró a los oficiales de tránsito o personal de apoyo vial en el desempeño de sus labores.
Deceso de agente vial enciende las alarmas en oficiales de tránsito
La madrugada del martes 10 de septiembre se dio un suceso que preocupó la seguridad de las autoridades viales, pues el agente de tránsito municipal, Ismael Aguilar Gallegos, de 40 años de edad, murió a altas horas de la noche tras ser agredido por un sujeto que conducía en estado de ebriedad junto a su compañero, quienes le propinaron múltiples patadas en el pecho para luego huir de la escena del crimen.
Luego de haber recibido la agresión, el oficial volvió a la base para hacer el informe correspondiente, sin embargo, este se desvaneció, por lo que sus compañeros solicitaron la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, no obstante, dichos ayudantes concluyeron que el agente ya no presentaba signos vitales, de igual manera, se detalló que el tránsito padecía diabetes e hipertensión, en un terrible caso que alarmó a los laguneros.