De madrugada, joven roba auto estacionado en gasolinera y choca contra una casa al intentar escapar
Los hechos se registraron durante la madrugada del jueves, en el sector Oriente de Torreón.
Todo inició, alrededor de las 2:15 horas de la madrugada, cuando Humberto ‘NN’ de 19 años de edad, llegó hasta la gasolinera ubicada en la calzada José Vasconcelos y calle Austria, de la colonia Ex Hacienda Los Ángeles.
En el lugar se apoderó de un vehículo de la marca Ford línea Fiesta en color rojo con placas de circulación del estado de Coahuila, propiedad de uno de los trabajadores, el cual estaba estacionado con las llaves en el tablero.
Humberto ‘NN’ emprendió la huida en el auto, percatándose del robo el propietario, quien comenzó a seguirlo y sus compañeros dieron parte a las autoridades de seguridad.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón que se encontraban próximos al lugar, los que atendieron la llamada de auxilio y lograron ubicar el vehículo en circulación, dando inicio a la persecución del mismo.
Fue al llegar a la altura de la calzada Gómez Marín, donde Humberto ‘NN’ perdió el control del auto y terminó por impactarse contra en el domicilio marcado con el número 146, del residencial La Hacienda, de Torreón.
Tras el impacto, el conductor descendió del auto chocado y comenzó a correr para escapar, sin embargo los habitantes del sector, que fueron testigos del choque, lograron detenerlo y entregarlo a los agentes municipales que realizaban la persecución del mismo.
Los agentes municipales, realizaron la legal detención de Humberto ‘NN’ probable responsable de los delitos de robo de vehículo y daños, mismo que tras ser valorado por los paramédicos de Cruz Roja y constatar que se encontraba bien de salud, fue trasladado al Centro de Detención Temporal donde quedó puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de las indagatorias y determinar su situación legal en las próximas horas.
El vehículo Ford Fiesta color rojo robado y que terminó con graves daños en la carrocería, fue retirado de la vialidad con apoyo de una grúa y depositado en las instalaciones del corralón oficial donde permanecerá bajo resguardo hasta que concluyan las indagatorias.
Por su parte el propietario del auto, que se identificó como Daniel, fue orientado por los uniformados para que a la brevedad acuda ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado, a interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo de vehículo, al igual que la propietaria de la vivienda contra la que impactó el auto Humberto ‘NN’, puesto que causó daños al barandal y barda perimetral.