El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. (ARCHIVO)
El martes, antes de aprobarse la reforma al Poder Judicial, la periodista Lydia Cacho compartió una serie de señalamientos contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien asumió brevemente como suplente en el Senado de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
De Yunes Linares, la periodista señaló que amenazó a su editor con armas para evitar la publicación del libro Los demonios del Edén; además de ser amigo del pederasta recién fallecido Jean Succar Kuri y del lavador de dinero Kamel Nacif.
Cacho reclamó que Morena aplaudiera y negociara con “este criminal” a cambio de un voto.
“Alianzas imperdonables que hacen historia”.
Reiteró que el acuerdo entre Yunes Linares y Morena se trata de construir un futuro junto a políticos “con causas abiertas por delincuencia organizada, por delitos contra la Nación”.
Apuntó que el exgobernador la amenazó de muerte por revelar los vínculos con una red de explotación sexual infantil.
Lydia Cacho afirmó que lo denunció ante la Fiscalía antidrogas SEIDO, llegando a sufrir atentados por ello.
“Desde el PRI se enriqueció y protegió al crimen organizado, desde el PAN se ocultó para tener fuero, la causa sigue abierta, y él busca más poder y protección”.
La comunicadora advirtió que en México se siguen tejiendo redes de impunidad entre partidos para “proteger a pederastas y alimentar la impunidad”.
Además, lanzó una crítica a la actual diputada federal de Morena, Olga Sánchez Cordero, al recordar que siendo ministra de la Suprema Corte llegó a decir sobre Cacho que “fue torturada por dar voz a niñas, pero no tan grave como para retirarle el fuero a los responsables”, entre los que se encuentran el Yunes Lunares, el exgobernador Mario Marín y Emilio Gamboa.