La titular de la Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, Grethel Ramos. (PENÉLOPE CUETO)
A más tardar el primero de abril de este año, 20 mil contribuyentes morales de 18 municipios que abarcan la región Coahuila 1, deberán presentar su declaración ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó la titular de la Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, Grethel Ramos.
Explicó que para cumplir con esta obligación es necesario tener la firma electrónica vigente, la información correspondiente a ingresos, deducciones, pagos provisionales realizados con anterioridad, pérdidas fiscales y las retenciones que en su caso hubieran ocurrido.
Con el objetivo de facilitar las cosas, el programa cuenta con elementos precargados, de manera que el contribuyente lo único que debe hacer es validar la información y enviarla.
En caso de que a la persona le resulte un impuesto a pagar, debe contar con una cuenta y realizar la transferencia electrónica por la cantidad que haya arrojado.
Abundó que durante los días 22, 25, 26 y 27 de marzo así como el día primero de abril, trabajarán en horario extendido de 8:30 mañana a las 6 de la tarde, para brindar orientación a quienes requieran algún trámite especial.
Quienes tengan alguna duda pueden recurrir a los canales de orientación que son el chat, las redes sociales y el portal del SAT.
En la región 1 de Coahuila se cuenta con más de un millón de contribuyentes pero solo 20 mil son los que deben presentar este tipo de declaración.