Escuela secundaria estatal profesor José Santos Valdez.
Una secundaria de la ciudad de Durango se ve en el ojo de la polémica, luego de que directivos decomisaran los celulares de los estudiantes y los destruyeran y quemaran en el patio.
Se trata de la Escuela secundaria estatal profesor José Santos Valdez, ubicada en la colonia Valle Verde de dicha ciudad, donde directivos del plantel habrían tomado la decisión de destruir los teléfonos de los alumnos debido a que, según el reglamento, están prohibidos dentro de la institución.
A través de redes sociales se han viralizado varias imágenes que muestran al personal de la escuela congregados en el patio junto con los alumnos, mientras destruyen los artículos que no están permitidos en el recinto escolar.
La misma institución compartió por medio de Facebook la destrucción de varios artículos que les fueron decomisados a los estudiantes según el reglamento, entre los que se encontraban varios celulares.
"Buen día, hoy lunes 09 de septiembre de 2024 en el desarrollo de honores a la bandera en nuestra institución se dieron a conocer a los alumnos y comunidad en general, sobre los próximos concursos a desarrollar entre nuestros estudiantes, así como el lanzamiento de la convocatoria para la elección de la sociedad de alumnos para este ciclo escolar. También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar", decía la publicación que ya no se encuentra disponible en Facebook.
En redes sociales la controversia nos e ha hecho esperar, pues mientras unos aplauden la decisión de la escuela por hacer valido el reglamento, otros señalan que fue una medida extrema el destruir las pertenencias personales de los estudiantes.
En comentarios de redes sociales, algunos señalan que es importante que los estudiantes cuenten con algún teléfono en el caso de que se presente una emergencia o una situación similar.