Susana Alexander.
Hay muchos famosos que defienden a capa y espada a los animalitos, tanto los que tienen en casa como los que se encuentran sin hogar, ya sea porque fueron abandonados o porque nacieron en las calles.
Raquel Garza, Rocío Banquells, Marco Antonio Regil, Pepe Aguilar, Sylvia Pasquel, Susana Alexander, Rubén Albarrán y Eduardo España son algunos de ellos.
En su hogar, Susana Alexander tiene 14 perritos, los cuales han llenado de amor su vida. Ahora que ella anunció su retiro de las obras de teatro, dijo que seguirá trabajando por ellos en otras actividades.
"Tengo 14 perritos que tienen que alimentarse, los tengo que vacunar y hay que desparasitarlos", dijo a El Siglo en una pasada entrevista.
Susana comentó que sus perritos los recogió de las calles y hasta bromeó al decir que la llaman "Emperratriz".
"Me los ha mandado Dios, me los pone en la puerta de mi edificio. Yo soy la bendecida al tenerlos a ellos", relató.
La actriz, Raquel Garza, dio a conocer, también a este diario, que sigue cuidando a los animales, quienes se han vuelto sus motores de vida.
"Es mi vida defender a los animales. Tengo 22 viviendo en mi casa, los quiero y no me imagino mi vida sin ellos. Adoptar es un compromiso muy fuerte, pero considero que hay que hacer algo e irse mejor de este mundo a como llegó. Quiero dejar un mejor entorno para los animalitos".
La cantante y actriz, Rocío Banquells, ha dedicado gran parte de su tiempo a proteger a los perros y gatos de la calle y a los que han sido abandonados por sus dueños.
"Es importante hacer conciencia y fomentar una cultura de respeto hacia los perritos callejeros. En el momento en el que alguien lastima a uno de estos animalitos o los envenena, créanme que el siguiente paso será atacar a otro ser humano, por eso hay tanta violencia".
Por su parte, la reconocida actriz, Sylvia Pasquel, manifestó que continúa apoyando a los animales, pese a que ha recibido críticas negativas por su labor, ya que hay quienes le han dicho que debería defender otras causas.
"Cada quien elige su causa, luego dicen que por qué me preocupo por los animalitos, pero, pues ellos no tienen voz y en nuestra nación, en lugar de preocuparse por la esterilización, matan a los perros o gatos de la calle o que han sido abandonados".
Lalo España ha dicho en varias entrevistas que algo que le da alegría día a día, es cuando llega a su casa y sus lomitos lo reciben.
En redes sociales, cuando ha sucedido alguna desgracia relacionada con un animal, el actor es de los primeros en lamentarlo.
Pepe Aguilar anda en bastantes sitios acompañado de su pug de nombre "Gordo". De forma continua postea fotos con el animalito.