Dejarán recurso para que la próxima administración de San Pedro funcione
Se dejará aproximadamente 5 millones de pesos para que la siguiente administración municipal cumpla con el pago de las instituciones federales y les llegará el reembolso d un recurso, afirmó el tesorero de San Pedro, César Pineda Serna.
Explicó que lo que se deja en las cuentas son 3 millones de pesos que corresponde al pago de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y alrededor de 600 mil pesos para el ISSSTE, pero les regresarán alrededor de 1.5 millones de pesos que corresponden al ISR participable de los meses de noviembre y diciembre.
Además los tres primeros meses del año se registra son los más fuertes en la recaudación de los ingresos propios, ya que es cuando generalmente los contribuyentes acuden a pagar el predial, por lo que repitió que la siguiente administración tendrá forma de maniobra los primeros meses del año.
El funcionario indicó que, son pagos institucionales que, “por ningún motivo se deben tocar” por lo que insistió en que ese recurso se deja en las cuentas para que la siguiente administración no tenga problema.
“Cuando nosotros empezamos nos dejaron casi 200 mil pesos, ni las retenciones que les hicieron a los trabajadores nos dejaron y se supone que eso es por ley, eso es intocable por que ese recurso es parte del trabajador y se tiene que quedar ahí”
En lo que corresponde a la deuda con proveedores en funcionario recalcó que se liquidarán, ya que existe el temor de que si se deja esas cuentas por pagar a la siguiente administración no las reconozcan.
Pineda Serna manifestó que, aunque la intensión es generar más ahorro al cierre de la administración, pero desafortunadamente se registró un recorte de participaciones de los últimos meses del año, el cual fue de 4.5 millones de pesos, pero se negoció para que los descuentos fueran por quincena para que se desestabilizará tanto el gasto ya se tenía proyectado.
“Pensamos que íbamos a tener ahorros este año para hacer algunas obras finales, pero hubo un recorte de participaciones y vamos a cerrar un poquito ajustado, pero no pidiendo esquina”, finalizó.