Se realiza la clausura de zonas que podrían causar accidentes, como las tumbas en proceso de construcción.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo dio inicio a los trabajos de clausura de zonas de riesgo en el panteón principal de ciudad Lerdo, esta semana, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante los próximos días.
La coordinadora de PCyB, Isabel Macías Sifuentes, informó que el lunes inició el recorrido para supervisar los protocolos de prevención y seguridad con miras a la visita de cientos de ciudadanos, dando cumplimiento al protocolo de apertura gradual del camposanto.
Explicó que se realiza la clausura de zonas que podrían causar accidentes, como las tumbas en proceso de construcción o las que cuentan con un desperfecto por su ciclo de vida. Por lo cual se pide a los ciudadanos no violar estos sellos de precaución.
En cuanto a las recomendaciones a la ciudadanía para visitar el camposanto, la funcionaria dijo que sugiere acudir con calzado cómodo y de uso rudo; una botella de agua potable para la rehidratación (individual); gorra o sombrero para cubrirse de los rayos del sol; playera de manga larga y pantalón; así como utilizar repelente contra mosquitos.
Por su parte, la coordinadora del Panteón Municipal, María Gertrudis Díaz-Couder señaló que los días uno y dos de noviembre, días para honrar a los fieles difuntos, se implementará la apertura del cementerio en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Ante ello, se prepara un operativo especial con la participación de las dependencias operativas del Gobierno Municipal de Lerdo.