El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, señaló que habrá cercanía con las alcaldesas y los alcaldes electos, para fortalecer la coordinación de la estrategia de seguridad.
El jefe del ejecutivo del Estado, Manolo Jiménez Salinas, dio instrucciones para esta labor de coordinación permanente.
Este lunes Fernández Montañez se reunió en Monclova con varios alcaldes electos de la Región Centro, como Carlos Villarreal, de Monclova; Sara Irma Pérez de Frontera y con Yésica Sifuentes, de Castaños.
El Secretario señaló que entre todos se delinea la estrategia de seguridad manteniendo los ejes de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza; todo ello bajo el mando y supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que la visión de los alcaldes es importante, y agregó que de todos hay un impulso a mantener y reforzar la coordinación estado municipio, incluso con estrategias de cooperación entre ellos.
Dentro del análisis se revisó lo que ya se está haciendo en materia de seguridad, así como las estrategias que en cada municipio se pondrán en marcha.
Para el tema de los perfiles de los Mandos Únicos indicó que es parte de lo que se trabaja y que más adelante se darán a conocer.
En la reunión también estuvo presente el Sub Secretario de Operación Policial, Héctor Flores, como el Mando Regional, Luis Ángel Picena.
Acompañando a los alcaldes electos asistió el Sub Secretario de Gobierno Regional, Sergio Armando Sisbeles. Los alcaldes electos de Abasolo, Candela y Escobedo también estuvieron presentes.