Torreón Virgen de Guadalupe Obras Públicas Torreón HOMICIDIOS DIF Torreón Navidad

aeropuerto

Hasta 180 pasajeros de Torreón a Ciudad de México se demoraron por falla de Microsoft

Hasta 180 pasajeros de Torreón a Ciudad de México se demoraron por falla de Microsoft

Hasta 180 pasajeros de Torreón a Ciudad de México se demoraron por falla de Microsoft

FABIOLA P. CANEDO

Alrededor de 180 pasajeros tuvieron una demora de una hora y media en su vuelo de Torreón a la ciudad de México debido a la falla global de los servicios de seguridad brindados por CrowdStrike a los sistemas de Microsoft.

Las aerolíneas en el Aeropuerto de Torreón se vieron en aprietos este viernes por la mañana a causa de la problemática, pues no se daban abasto con el registro de las personas que tenían vuelo programado.

En el caso de Viva Aerobús, se observaban largas filas de viajeros con sus maletas que aguardaban por el check-in, mismo que tuvo que llevarse a cabo de forma manual, pues en las computadoras de los operarios sólo había pantallas azules y el sistema estaba inoperante.

En el caso de Aeroméxico, personal de la aerolínea informó que la mayoría de sus registros se realiza mediante los kioscos, por lo que la afectación no fue tan grave. Se indicó que tenían la mitad de las computadoras en operación mientras que el resto sí presentó las fallas mencionadas.

El administrador del Aeropuerto, José Luis Villanueva, explicó que tanto Aeroméxico como American Airlines salieron conforme a lo programado y que la única afectación fue en Viva Aerobús, que tuvo una demora de una hora y media en su salida, pues debía partir desde las 7:30 horas.

"Las aerolíneas, a través de sus sistemas, tuvieron fallas a nivel nacional y a nivel internacional, por lo que no pudieron hacer el proceso de check-in o documentación de manera correcta por los sistemas, entonces lo están haciendo de manera manual, esto hace que se demoren algunos vuelos, la afectación no sólo es Torreón, es en todos los aeropuerto y en todas las aerolíneas", expuso.

Señaló que esta situación escapa del control del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que administra esta terminal en Torreón, por lo que se brindó el apoyo en función de la atención a los pasajeros, que fueron pasando a la sala de última espera.

"Trabajamos en conjunto con ellos con la información que requieran para trabajar, para atender a sus pasajeros, dependiendo de la demora es el servicio que le dan a los pasajeros y nosotros nada más nos aseguramos que el aeropuerto esté operando de manera normal", comentó.

Mencionó que cuando existen demoras hay pasajeros que deciden cancelar su vuelo, sin embargo, indicó que el avión de Viva Aerobús a México tiene una capacidad para 200 viajeros, y opera a una muy buena ocupación, por lo que se estima que fueron cerca de 180 las personas afectadas por esta situación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón microsoft Aeropuerto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta 180 pasajeros de Torreón a Ciudad de México se demoraron por falla de Microsoft

Clasificados

ID: 2312090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx