Dan dos funciones. La obra, Hijas de su madre, que es dirigida por Gabriel Varela, se presentó la noche de este viernes en el Teatro Nazas con una gran respuesta por parte del público lagunero (ENRIQUE CASTRUITA)
El primer evento del año en la Comarca Lagunera se desarrolló ayer con gran éxito. Este viernes, la obra Hijas de su madre se presentó en el Teatro Nazas con dos funciones que registraron una excelente asistencia.
Nora Velázquez, Patricia Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Lourdes Munguía, Ariane Pellicer y Gina Varela conformaron el elenco de la puesta en escena.
Bajo la producción y dirección de Gabriel Varela, este montaje divirtió a los laguneros, tal y como lo hizo en dos ocasiones en 2017, año en el que él la realizó por vez primera.
"Me encanta venir al teatro y qué bueno que trajeron esta obra en enero, luego en este mes casi no hay nada", dijo la señora Leticia Chávez a este diario.
Por su parte, el señor, Otilio Cadena, mencionó que asistía solo para ver a una de las actrices. "Mis respetos siempre para Lourdes Munguía, tan guapa siempre y talentosa", expresó.
Un hombre llamado "Emilio", que es todo un Don Juan, ocasiona que seis mujeres cometan un delito muy, muy delicado. La esposa del susodicho responde al nombre de "Candela". Un buen día se da cuenta de que su pareja tiene cuatro amantes, sí, leyó bien, cuatro.
El personaje, que en 2017 lo hizo la fallecida Susana Dosamantes, hace un lado rencillas con esas mujeres y juntas, deciden armar un plan para destruir a "Emilio".
Esta historia, que pasa de la tragedia a la comedia, comenzó su primera función a las 19:15 horas.
Nora Velázquez, aquí no se transforma en "Chabelita" sino en "Candela", personaje que arrancó las risas del público en diversos lapsos de la trama. Patricia Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Gina Varela, Ariane Pellicer y Lourdes Munguía encarnan a "Begoña", "Sofía", "Zenaida", "Macuca" y la abogada "Manuela", respectivamente. Es justo en la casa de "Candela" donde se desarrolla el plan que dañará a "Emilio". El público es testigo paso a paso de lo que las mujeres traman.
Cabe destacar que el único papel que no es amante de "Emilio" es el de Munguía, ya que ella es la licenciada que busca que las demás comentan la acción sin problemas.
Las seis actrices realizan muy bien sus personajes, sin embargo, Nora y Patricia destacan aún más, ya que permanecen casi todo el tiempo en los dos actos de la puesta en escena que ahora viajará a Monclova, Saltillo y Durango.
A lo largo de la primera función, las actrices hicieron alusión a la política mexicana, provocando risas entre hombres y mujeres.
La escenografía simulaba el interior de una casa moderna en la que no faltó ningún detalle.
Al término de Hijas de su madre, los laguneros conocieron muchos secretos de los personajes y cada quien hizo su juicio de cómo se vengaron de "Emilio". Las actrices fueron ovacionadas con sonoros aplausos de la audiencia de la Comarca.