Omar Castañeda y miembros de MC hablaron sobre el evento de arranque de campaña.
En rueda de prensa realizada este lunes en la Casa Naranja, Omar Castañeda y su suplente, René Galindo, así como el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Gómez Palacio, Karim Castruita, y del diputado René Galindo, denunciaron públicamente un intento de boicot del evento en la plaza principal, correspondiente al arranque de campaña de los candidatos de MC a diputados locales, del cual responsabilizan a algunas autoridades municipales, no obstante no existía al día de ayer una denuncia formal ante alguna autoridad del Ministerio Público con la exposición de hechos y los señalamientos realizados.
René Galindo mencionó que los representantes de las dos bandas que iban a amenizar el evento del sábado cancelaron su participación porque "les leyeron la cartilla y les dijeron y que si se presentaban, tendrían que atenderse las consecuencias", dijo Galindo.
En la rueda de prensa se presentó un audio que presuntamente sería del vocalista de Chicos de Barrio, una de las dos bandas, donde habría expuesto parte de lo ocurrido. El diputado federal Omar Castañeda dijo que la persona del audio es Dimas, cantante y dueño de Chicos de Barrio, mientras que con la Banda Rancho Grande ocurrió lo mismo. No obstante, 24 horas antes consiguieron el reemplazo de los grupos.
También dijeron que al conductor del evento apodado como "El Pollo" le poncharon las llantas de su vehículo. "El Prian tuvo su evento y no pasó nada. Morena, que es lo mismo que el PRI, tuvo su evento y no pasó nada. Solo pasó algo con Movimiento Ciudadano y pone en riesgo el proceso democrático en Gómez Palacio y en Durango porque hay personas limitadas que se creen que a punta de golpes y dinero se puede controlar todo", dijo Castañeda.
Los emecistas agradecieron el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército para garantizar la seguridad del evento y también que lo hicieron de manera discreta para no afectarlo.