En la colonia El Campestre La Rosita ha disminuido la presión en las tomas de agua, señalaron vecinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Viviendas y comercios de la colonia Campestre La Rosita llevan varias semanas con baja presión en las tuberías de agua potable, por lo que habitantes de la zona piden la intervención del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.
De acuerdo con lo que señalaron vecinos de dicha colonia, a pesar de que gran parte de las viviendas cuentan con cisternas, han notado que la disposición del líquido es menor, de ahí que también hayan comenzado a padecer las consecuencias y a tener problemas para realizar sus actividades.
La misma situación se presenta en los comercios que se ubican a lo largo de la calzada Paseo de la Rosita, donde muchos de los locales apenas cuentan con aparatos hidroneumáticos que resultan insuficientes para “jalar” el agua que necesitan en sus labores diarias.
El Simas Torreón reconoció que se han detectado problemas de baja presión en la colonia, aunque éstos no se ven reflejados en un incremento de los reportes, al tratarse de viviendas residenciales que cuentan con cisternas y esto hacer que la falta del líquido no sea tan evidente.
De acuerdo con información de la gerencia técnica del organismo, se está buscando una solución, por lo que se revisa la posibilidad de perforar un nuevo pozo con el cual se pueda reforzar el suministro de agua a dicho sector de la ciudad.
Por completar los 30 pozos
Actualmente, el Simas Torreón trabaja en el equipamiento del pozo que recientemente se perforó en el sector Frondoso, al norte de la ciudad, con el cual se incrementará el abasto a colonias como Villa Florida, Santa Bárbara, Las Isabeles entre otras.
Dicho pozo aportará entre 10 y 15 litros por segundo, que aunque es un volumen no considerable, servirá para complementar el caudal que aportan otras fuentes de abastecimiento en el sector norte, donde las necesidades son cada vez mayores conforme se crean nuevos fraccionamientos.
Con el pozo de Frondoso, se completarían los 30 que se ha trazado la Administración municipal como meta a cubrir durante los tres años.