Unidades de procedencia extranjera. (ARCHIVO)
Integrantes de la organización Conapafa denunciaron públicamente que los encargados de los módulos de regularización no les permiten legalizar las unidades de procedencia extranjera, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales.
Sandra Sosa, miembro de la agrupación aseguró que hay decenas de propietarios de estas unidades que se han visto imposibilitados a cumplir con el trámite, debido a que se les aplican cobros exorbitantes y, además, no todas las unidades entran en el programa.
“Se supone que el decreto dice que todos los vehículos se pueden legalizar, sin importar marcas ni modelos, con el solo hecho de que hayan ingresado al país en tiempo y forma”, sostuvo, mientras que las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Estado han señalado que el decreto solo permite regularizar unidades de modelos 2017 y anteriores.
La quejosa dijo además que los responsables de estos módulos les piden cantidades que van desde los 14 mil hasta los 20 mil pesos, pese a que el decreto establece un costo de 2 mil 500 pesos por la legalización de todo tipo de vehículos.
Sandra Sosa aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum amplió la vigencia del decreto, que vencía en octubre pasado, otros dos años, de manera que en los módulos del Repuve donde realizan el trámite, están obligados a atenderlos.
“El problema es que hacemos cita por medio de la plataforma, pero al llegar no nos quieren atender”, recalcó.