Denuncian supuesto despojo de terreno ejidal en Frontera, Coahuila
Un conflicto se generó en terrenos del ejido Fresnillo, donde aparentemente una persona pretende vender lotes a particulares. Ejidatarios encabezados por Genaro Escobedo acudieron al terreno para impedir su venta.
La situación es compleja por que hay versiones que de el área en pugna no es de la comuna rural.
A media mañana de este domingo cerré portó el despojo del predio, lo que generó la movilización de la policía preventiva de ciudad frontera.
Al llegar los elementos, la situación aunque tensa, la encontraron tranquila. Se encontraban en discusión las partes. Comuneros señalaban que una persona pretendía vender tierras del ejido. Genaro Escobedo, ejidatario de Fresnillo afirmó que los terrenos son de la comunidad rural.
Sin embargo la contraparte, que no fue identificada por las autoridades, manifestó ser la legítima dueña del terreno. Afirmó tener documentos que lo acreditaban.
Luego que los campesinos y los presuntos responsables del despojo se retiraron, los agentes de la policía abandonaron el lugar.
El terreno se ubica 3 kilómetro al poniente del libramiento Carlos Salinas de Gortari, sobre la carretera a Fresnillo, casi frente a la Quinta Ángeles.
Aunque el conflicto no llegó a mayores, el terreno es disputado por los comuneros y el Particular que afirma ser su propietario.
Seguridad Pública de ciudad Frontera y su presencia pero no intervino. El conflicto es ejidal y compete a la Federación. La presencia de los uniformados fue para evitar que se genere cualquier tipo de violencia entre las partes involucradas.
El predio fue dejado por quienes lo disputan.