Fenomenal salida de Matt Dermody fue respaldada con rally de 3 anotaciones en la quinta entrada para llevar a los Toros de Tijuana a blanquear anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 4 a 0, en el segundo juego de la serie de playoffs de la Zona Norte, que se jugó ante más de 7 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.
Los bateadores Guindas no tuvieron respuestas ante el zurdo Dermody, quien colgó seis argollas en la pizarra para que Laguna se llevara su primera blanqueada en casa, en playoffs, desde que los Sultanes los vencieron por 2 a 0 en 2016. La serie está ahora empatada a un triunfo para cada equipo, por lo que ahora se ha convertido en un compromiso a ganar 3 de 5 posibles juegos.
DUELAZO
Un sensacional duelo de pitcheo, digno de playoffs, ofrecieron los abridores de ambos equipos, el derecho Joe Van Meter por los Algodoneros y el zurdo Matt Dermody por la visita, quienes tuvieron calladas a las ofensivas rivales. Van Meter estuvo perfecto ante sus primeros 11 enemigos, con excelso manejo de las esquinas en la zona de strike y un sinker que engañó de manera repetida a los Astados.
Por su parte, Dermody recibió par de imparables en la primera entrada, pero logró colgar el cero en la pizarra y entró en calor, retiró a 8 bateadores en fila y consiguió otros 5 ceros para enfilarse a la victoria.
El daño de los fronterizos llegó en el quinto capítulo: Matt Adams recibió pasaporte, avanzó con toque de sacrificio y anotó la carrera de la quiniela con doblete al jardín derecho de Blake Rutherford. Al siguiente turno, Donny Sands conectó sencillo al jardín derecho y con corredores por tercera y segunda base, Isaac Rodríguez pegó sencillo al central para remolcar dos carreras y concretar el ataque de los visitantes.
Laguna trató de poner hombres en base para amenazar al pitcheo visitante, pero una vez que salió Dermody, los relevistas también lucieron efectivos y concretaron la lechada, Ralph Garza, Jared Wilson y Silvino Brazo lanzaron un inning sin daño, cada uno, cerrando así la puerta a la ofensiva Guinda.
La cuarta anotación de Tijuana cayó en la octava entrada, ante los envíos de Curtis Taylor, Aneury Tavarez conectó triple al prado del centro y llegó a la registradora con imparable al central de Junior Lake. DECISIÓN Matt Dermody lanzó seis episodios donde permitió 5 hits, regaló una base por bolas, otra por golpe y ponchó a 6 bateadores, para alzarse con la victoria en el segundo juego de la serie.
La derrota fue para Joe Van Meter, quien trabajó 4 innings y un tercio, permitió 3 imparables y 3 anotaciones. Este lunes será día de descanso en los playoffs de la Zona Norte, la serie continuará el martes en el Estadio Chevron, de Tijuana, Baja California.
Pese a la gran labor de Joe Van Meter, los relevos y cerradores fallaron en la lomita del Estadio de la Revolución.