Un derrumbe que se registró la mañana de este sábado en una propiedad donde había un puesto de gorditas, dejó como saldo tres personas lesionadas, una de ellas con fracturas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas en un domicilio ubicado sobre la avenida Hidalgo, entre la calle González Ortega y la calzada Colón del sector Centro de Torreón.
Se trata de una finca donde al exterior se vendían alimentos y en uno de los costados se realizaban trabajos de construcción.
En un momento dado, las bardas de adobe y el techo con vigas de madera se vieron abajo.
La persona propietaria del puesto, de nombre Sandra Martínez de 57 años, terminó con una fractura en una de sus piernas y con múltiples golpes en el cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital del ISSSTE para su atención médica.
Dos masculinos identificados como José Carmelo y Martín, de 31 y 58 años de edad respectivamente, resultaron policontundidos y fueron llevados a las instalaciones de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
Ambos varones se encontraban en él área donde se realizaban trabajos de construcción, a un costado del negocio.
Fueron los vecinos del sector quienes de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, brindaron las primeras atenciones a los lesionados.
También revisaron el lugar para descartar cualquier riesgo y acordonaron la zona para evitar el paso de peatones.
Elementos de Tránsito y Vialidad, cerraron la avenida Hidalgo por algunos minutos mientras los rescatistas realizaban su labor.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública, brindaron apoyo en la emergencia y elaboraron un informe sobre lo sucedido.
El director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez, indicó que tanto las lluvias como las modificaciones que se realizaban en la construcción, fueron las posibles causas del derrumbe.
Derrumbe en puesto de gorditas. (EL SIGLO DE TORREÓN)