Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.
El equipo DESA Construcciones se ciñó la corona absoluta en la categoría de Segunda Fuerza, dentro de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, luego de vencer el pasado fin de semana a la escuadra de los Taqueros de Nuevo Mieleras, con score de 8 carreras a 2.
Fue en el bonito parque de pelota de la Sección 64, ante una buena cantidad de aficionados que se dieron cita, que se enfrentaron DESA Construcciones y los Taqueros de Nuevo Mieleras por el campeonato del trofeo especial, con el objetivo de coronar a un campeón absoluto, luego de que ambas escuadras terminaron la temporada regular con el mismo récord, y en los enfrentamientos entre sí dividieron victorias, por lo que fue necesario un juego extra, que levantó bastante expectación entre los aficionados laguneros al Rey de los Deportes.
Los muchachos del equipo DESA saltaron al terreno con todo y en busca del cetro, ya que ellos ya habían conseguido la corona de la temporada, mientras que los Taqueros, aún cuando sabían que se enfrentaban a un enemigo muy poderoso, saltaron al terreno buscando ceñirse la corona especial. Finalmente DESA Construcciones consiguió la victoria con clara pizarra de 8 carreras a 2, luego de que en el cierre de la primera entrada, le pusieron la primera rayita a la pizarra: con corredor en tercera, el lanzador Iván Flores, cometió wid pitch y entró “la de la quiniela”.
En el cierre de la segunda, producto de 2 bases por bolas, un bateador golpeado y un costosísimo error, además de 2 imparables, DESA anotó otras 4 que fueron definitivas en el resultado, mientras que los Taqueros sólo pudieron anotar una carrera en la quinta entrada y otra en la séptima. Erick Muñoz de la Fuente lanzó 5 entradas, con 4 bateadores ponchados, 3 bases por bolas, 3 hits y una carrera bajo su responsabilidad, saboreó las mieles de la vitoria.
Iván de Jesús Flores González, que lanzó sólo una entrada y dos tercios, con 2 bateadores ponchados, dos bases por bolas, 2 hits y 3 carreras en su cuenta, sufrió la derrota. Los bateadores más destacados por los ahora campeones, fueron: Luis Carrillo Becerra, con 2 imparables y 2 carreras remolcadas; Missael Carreón Olvera y Abraham Cavazos Hidrogo, pegaron un hit y produjeron una anotación cada quién. Por los Taqueros, Hernán Herrera Delgadillo dio 2 hits y empujó una carrera, y Omar de Jesús Aviña Cortinas, con base por bolas y casa llena, produjo también una rayita.