![Ceci Flores. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2024/06/1808365.jpeg)
Ceci Flores. (ARCHIVO)
Este lunes se reportó la desaparición de Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México.
Desde la cuenta de la activista por los desaparecidos se realizó una petición a la Secretaría de Seguridad, a la de Gobernación y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea localizada.
“Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar”, manifestaron mencionando a la Segob, a su titular Luisa María Alcalde; a la secretaria Rosa Icela Rodríguez y al mandatario mexicano.
Horas antes, Flores había publicado en la plataforma social X un video felicitando a los padres en su día y recordando tanto a los desaparecidos como a aquellos que buscan a sus seres queridos.
En el video, grabado en Coyoacán y publicado a las 19:55 horas, señala que fue a presentar su libro “Madre buscadora, crónica de la desesperación”, destacando a la cantidad de personas que pasean en el centro y que quisiera que así estuviera todo México.
¿Dónde desapareció?
Medios nacionales reportaron que su desaparición ocurrió al viajar de la Ciudad de México a Querétaro, espacio en el que familiares y amigos perdieron contacto con ella y desde ayer su teléfono se encuentra apagado.
Por ahora, la Comisión de Búsqueda de Sonora, la de Querétaro, CDMX y la Comisión Nacional de Búsqueda trabajan en su localización.
El pasado sábado sin seguridad por parte de las autoridades, madres buscadoras localizaron 3 fosas clandestinas con restos humanos en bolsas dentro de una casa abandonada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, así lo informó la activista Ceci Flores.
"Encontramos 2 fosas grandes, casi 2 metros de profundidad para encontrar bolsas con restos humanos. Aquí se encuentra una de mis compañeras, la representante de Jalisco, Virginia Ponce, haciendo la excavación para hacer descubrimiento y pedir que vengan las autoridades, sino descubrimos los cuerpos ellos no pueden venir", dijo Ceci Flores.