Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos con violencia
Tras diversos reportes al Sistema de Emergencia 911 sobre una serie de eventos suscitados en el tramo carretero Paila-Torreón, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila implementó una serie de acciones.
Lo anterior bajo una estrategia coordinada, se instalaron filtros de seguridad, carreteros en zonas estratégicas, así como radio, vigilancia e inteligencia.
JUEVES 15 DE AGOSTO
Minutos después de las 21 horas se activa el sistema de emergencias dando inicio a una persecución, en virtud reporté de robo de vehículo con violencia, donde presuntamente los delincuentes llevaban a tripulantes afectados a bordo.
De forma inmediata, se activa el protocolo de reacción ante este tipo de emergencias, iniciando así una persecución de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia de Investigación Criminal durante el tramo carretero, recuperado con éxito el vehículo y poniendo a salvo a sus tripulantes.
A las fuerzas de seguridad del Estado se sumó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, llevando a cabo de esta forma un operativo interestatal.
Los presuntos responsables al ver el cerco operativo implementado emprendieron una ruta de evasión en otro vehículo, logrando las autoridades poner a salvo a las dos víctimas, trasladándolas a su domicilio particular.
Desde el jueves pasado y hasta este miércoles el operativo permanente coordinado continúa y mediante intercambio de inteligencia y colaboraciones entre estados se ha logrado hasta el momento la detención de tres presuntos responsables integrantes de bandas delincuenciales.
RECUPERAN VEHÍCULO
Derivado de las investigaciones del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia de Investigación Criminal, junto a las autoridades de seguridad de Durango, se recuperó una camioneta de la marca Nissan de reciente modelo, misma que habría sido hurtada por la banda delictiva.